REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: libros de registro
rcst

17/06/2009
12:44:37

Hola , hace 4 semanas que empecé a trabajar en un juzgado de paz recientemente asignado al Ministerio de Justicia y tengo bastantes dudas, entre otras como llevar los libros de registro, en particular el libro diario de registro civil. Me gustaría saber que asuntos exactamente se deberían apuntar o se apuntan en este libro. Gracias


Autor 4 Respuesta(s)
Su nombre ...

17/06/2009
14:10:22

Titulo: libros de registro

En principio el Libro Diario se creó para hacer constar la entrada de cualquier asunto relacionado con el Registro Civil pero claro, eso fue hace mucho, muchísimo tiempo. Desde una inscripción registral hasta la expedición de una certificación o la incoación de cualquier expediente o de cualquier solicitud que, sin necesidad de expediente, debe calificarse por el Encargado del Registro Civil.
Con el tiempo y dado el aumento de volúmen de asuntos en general, en la práctica, cada Registro Civil ha hecho un poco lo que le ha venido en gana. Así pues se prescinde en casi todos los Registros Civiles de hacer constar las inscripciones registrales ordinarias y la expedición de certificaciones y Fes de Vida y se viene utilizando exclusivamente para registrar las demás entradas (exhortos, expedientes y solicitudes a calificar).
Te puedo decir que nosotros hacemos eso, exactamente y que nos hemos proveído, recientemente, de un Libro auxiliar de expedientes.

Saludos y paciencia, mucha paciencia,
jorome.

ROMOSA

18/06/2009
11:52:36

Titulo: LIBROS DE REGISTRO

Yo registro en el libro de Diario todas las inscripciones que hago, la estadística mensual, capitulaciones, solicitudes de certificaciones que vienen de fuera. Tengo otro libro de Registro de Expedientes y otro de exhortos de Registro Civil. Cada cosita en su sitio.

jorome

20/06/2009
9:01:58

Titulo: libros

Romosa, si el volúmen de trabajo te lo permite haces muy bien. De todas maneras te aconsejo que lo pases todo por el Libro Diario (entrada de asuntos) y luego vayas derivando cada asunto a los libros auxiliares, con número de registro independiente. Así, cuando efectúes algúna búsqueda podrás ir, primero, la libro diario y de allí podrás hacer un seguimiento del asunto (otro libro auxiliar, archivo, etc.).
A ver si la informática llega ya de una vez por todas a los Registros Civiles y podemos incoar como hacen, por ejemplo, nuestros compañeros de los Juzgados.

Saludos,
jorome.

oiram

14/10/2010
2:50:17

Titulo: libros

alguien podria decirme cuales son los 7 libros del registro civil en mexico.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.