REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: estado civil fallecido
rcbarbastro

17/05/2011
7:25:42

Hola a todos. Realicé la inscripción de un fallecimiento en el que no constaba el estado civil del fallecido. Ahora, y por razones de testamentarías, la familia quiere completar la inscripción. El fallecido era soltero. Para completar ese dato ¿basta una comparecencia de dos testigos en la que manifiesten que era soltero o se debe incoar un expediente? Y si se hace por expediente ¿qué documentación es recomendable aportar para ello?
Muchas gracias.


Autor 2 Respuesta(s)
FerGer

18/05/2011
12:14:05

Titulo: Re: estado civil fallecido

En Melilla inician un expedinete de rectificación de error para suplir la omisión de circusntancias que debieron de haber sido puestas.
Documentación? Bueno, en la inscripción de su nacimietno debería constar marginal del matrimonio si se casó; si no consta...

lolo

24/05/2011
0:10:38

Titulo: Re: estado civil fallecido

Expediente de rectificación de errores no es nunca puesto que no hay error pues lo único que falta es integrar un dato; lo que se debería hacer creo que es lo siguiente; después de tomar comparecencia a la viuda o parientes en los que aportaran ademas de certificado de defunción,literal de matrimonio a fecha posterior del fallecimiento y vista esta certificación donde consta el estado civil, dictas una resolución y en inforeg en inscripción marginal integras los datos del estado civil (en descripción: integrar)


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.