REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Digitalizacion de Tomos
salva

13/03/2009
8:11:27

Hace una semana terminaron de digitalizar los tomos en Coria del Río (Sevilla). El personal se fue y aqui nadie nos ha dicho absolutamente nada de como proceder ahora. Se me acumulan las anotaciones y no se que hacer las notas marginales en los tomos digitalizados, llamo a un teléfono, a otro, etc, y nadie sabe nada. En el teléfono del Ministerio me cogieron una incidencia hace días y no se terminan de poner en contacto conmigo.
El coordinador del personal que vino a digitalizar me dijo que teníamos que haber recibio una circular explicando como proceder, pero aquí que yo sepa no llego nada, ni siquiera unos libros complementarios en donde supuestamente se tienen que hacer ahora las inscripciones y notas marginales.
¿Alquien me puede decir algo? , por favor.
Gracias y un saludo.


Autor 10 Respuesta(s)
jorome

13/03/2009
18:22:17

Titulo: Digitalizacion de Tomos

Esto es una vergüenza y una pena, al mismo tiempo.
Se me ocurre que mandeis un escrito a la Dirección General de los Registros y del Notariado dando cuenta de estos hechos y seguir acumulando asientos pendientes de practicar.
Lo siento Salva, no puedo ayudarte, a ver si alguien te puede echar una mano.

Saludos,
jorome.

kárbiko

16/03/2009
2:33:07

Titulo: Re: Titulo

A "mi"meRC lo están digitalizando estos días.
Acabarán el martes o miércoles.

Yo si que recibí previamente los tomos para las marginales.
Me imagino que tendré que abrirlos desde el usuario ADministrador y poner que se pueden tener abiertos X tomos simultáneamente de la sección Y. (Ojo, normalmente está definido que sólo se puede tener abierto 1 por sección, y hay que cambiarlo)

Y luego, una vez que te aparezcan los tomos ya digitalizados en Navegar por Libros, entonces ya puedes hacer la inscripción marginal a esos libros, usando para imprimir, el tomo abierto para ello.

Si no tienes libros abiertos, llama a la Fábrica de Moneda y Tmbre y que te lso remitan URGENTE.
Aunque, mientras, te recomendaría que llamarses al RC Encargado que esté más cercano al tuyo, y pedirle un tomo por sección "emprestado" hasta que te lleguen los de la Fábrica....

Salva

16/03/2009
8:16:41

Titulo: Re: Titulo

Gracias a los dos.

Kárbico, ya sé. El problema es que aquí no han llegado libros de ningún tipo y nadie sabe nada del tema. Ni el coordinador de los que han digitalizado, que lo único que me dice es que el Secretario tiene que mandar un oficio no sabe exactamente donde, ni en el Ministerio, en donde tengo una incidencia abierta desde la semana pasada comentando el asunto y tampoco dicen nada porque no saben. Me falta llamar directamente a la Fábrica de la Moneda a ver si me dicen algo allí.
Yo comencé a hacer las marginales por mi cuenta, pero claro, la que hice está pendiente de impresión, todo fue bien hasta que me pedia un tomo y una página para imprimirla. En fin...

Un saludo.

ROMOSA

27/03/2009
8:39:00

Titulo: DIGITALIZACIÓN

El CAU, está últimamente faltal. Yo también tuve que dar una incidencia para que me explicaran como se introducían los metadatos en las inscripciones de defunción, otro rollo que me parece de pena, todavía estoy esperando a que me llamen. Me he tenido que buscar yo solita las habichuelas hasta aprender como se hace; un trabajo de chinos que no teníamos porqué hacerlo nosotros. En fin, en cuanto a los tomos, tienes que abril un tomo de marginales por cada sección. Te vas a la sección que quieras abrir y a la opción apertura tomo digitalizado y le vas introduciendo lo que te vaya pidiendo. A mí, me llegaron los tomos sin pedirlos

SALVADOR

27/03/2009
13:53:52

Titulo: Re: Titulo

Hola.
No teneis ninguna obligación de completar los metadados por favor!! faltaría más. De todas formas eso es lo que el Ministerio prentende. No nos faltaría otra cosas que tener que hacer eso con el volumen de atasco que tenemos.
Mirad, el Ministerio habia contratado a una empresa para que ditgitalizaran las dos primeras secciones y contaba con que a cuenta de los propios presupuestos del Ministerio se procediera a hacer lo mismo con las secciones 3 y 4, pero amigo... se les terminó el presupuesto y no hicieron la tarea completa. Así que es su intención que esta labor la lleven a cabo los mismos funcionarios de los registros civiles. Ustedes mismos.
Lo que sí es cierto es que no se puede realizar ninguna nota marginal en las secciones 3 y 4 si previamente no se han completado los metadatos. En estos supuestos sí tenemos que completarlos si queremos practicar la inscripción marginal.
Como bien habeis dicho, yo tambíen me he tenido que buscar y obterner toda la información por mi cuenta, aún estoy esperando una incidencia que puse en el CAU hace mas de dos semanas y no contestan. Dicen que andan desbordados porque también llevan el tema de lo del registro de medidas cautelares que se acaba de crear.
Así que si quereis mas información no teneis mas de pedirlo. Puedo dar la direccion a la que podeis mandar un oficio para que os den un curso sobre lo de la digitalización y una forma para poder encontrar las literales de defunción de los libros digitalizados sin necesidad de tener que levantarnos de la mesa para ir a buscar el libro físico.
Un saludo.

JAVIER

27/03/2009
21:48:02

Titulo: Mensaje para Salvador

Me gustaria que explicaras la forma para poder encontrar las literales de defuncion de los libros digitalizados, como refieres en tu mensaje. A mi me llamaron del Ministerio ,cuando di una queja sobre el tema y me dijeron que solo habian indexado los libros en una experiencia piloto en Alcalá de Henares, y viendo que no era rentable, habian desistido de hacerlo en ningun sitio mas, pero que de cualquier forma podria acceder a la informacion a traves de los indices de los mencionados libros QUE, AL PARECER, DEBERIAN DE HABER ESCANEADO TAMBIEN (cosa que en mi Registro no han hecho), por lo que he dado la correspondiente una incidencias para que lo hagan. Pero si hay otra opcion, como dices, me gustaria que la dieras a conocer. Un saludo a todos.Javier

salva

30/03/2009
8:06:04

Titulo: Re: Titulo

Hola Javier.

Pues debieron haber escaneado los índices, es parte del trabajo también. Así que si no lo han hecho lo tienes complicado, porque la clave para la búsqueda está ahi.

De todas formas te explico. 1) me fui a UTILIDADES, y dentro de utilidades te vas a CONSULTA INDICE DIGITALIZADO, después a BUSQUEDA POR INDICE DIGITALIZADO, y finalmente seleccionss DEFUNCION y le das a consultar.
2) en la parte lateral izquierda te aparecen todos los tomos de la seccion de defunción que se han digitalizado en tu Registro desde el año 50.
3) por ejemplo, picas en el primer tomo digitalizado y te aparece la fecha de inicio del tomo y la fecha de fin, junto con el índice. La cuestión es crearse una "CHULETILLA" en la que pones el número de los tomos y la fecha en la que empieza y termina cada uno. Así cuando alguien te pida un certificado de defunción, por la fecha que te dé miras la chuleta y ya te vas al número de tomo que contiene esa fecha. Luego, según el apellido, ya tendrás que ir tanteando por el índice hasta encontrar la letra y empezar a buscar. Al principio puede resultar un poco lento, pero todo es cuestión de cogerle el tranquillo y tener tacto.

PD. Comprendo que en los registros donde la cantidad de tomos digitalizados sea voluminosa esta tarea pueda resultar pesada, pero para los registros como este en los que sólo se han digitalizado 14 o 15 tomos de defunciones, pues no resulta complicado.

En fin, cualquier duda, aquí estoy.

Su nombre .RMARTA..

30/04/2009
2:24:29

Titulo: Re: Titulo DIGITALIZACION LIBROS

Su mensaje aquí...
parece que la digitalización no va a solucionar el colapso que tenemos a la hora de expedir certificaciones. En mi registro están ahora digitalizando pero nadie nos ha informado como trabajaremos despues.
gracias a todos por vuestras aportaciones

salvador

03/05/2009
8:37:05

Titulo: Re: Titulo

Hola Marta.

Si necesitas ayuda me dices, ok? te puedo facilitar el oficio y la direccion a donde lo tienes que mandar para que vayan a daros un cursito en donde os explican todo. Acuden rápido.

Un saludo.
PD: yo me tuve que buscar todo por mi cuenta.


jorome

15/05/2009
8:53:23

Titulo: ditalización

Aquí ha comenzado ahora el proceso de digitalización y por lo que me han contado y he visto parece que ha evolucionado todo de manera diferente, a la relatada en anteriores comentarios.
Nos informan que, una vez digitalizado el Tomo estamparán una etiqueta adhesiva y deberá practicarse entonces en ese Tomo una Diligencia de cierre provisional, cuyo modelo nos han mandado ya. A partir de entonces y hasta que no se nos comunique no se podrán practicar asientos marginales porque empieza el proceso de introducción de datos escaneados en el programa INFOREG. Ese proceso tarda, aproximadamente y según nos informan, sobre unos 15 días.
Si en ese período de tiempo nos vemos obligados a practicar un asiento marginal cuya práctica no se puede paralizar por ser urgente deberemos hacerlo y cursar incidencia, dando cuenta de ello.
Cuando se nos informe que el proceso de introducción de datos en el programa INFOREG ya ha concluido deberemos estampar la Diligencia de cierre definitivo, cuyo modelo ya se nos ha facilitado.
En relación a la solicitud de curso de formación sobre inscripciones digitalizadas se puede solicitar telefónicamente en el CAU del Ministerio. No es necesario hacerlo por escrito. Nosotros ya lo hemos pedido y me han dado número de incidencia.
Nos aconsejan también que vayamos pidiendo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre los libros de inscripciones marginales en inscripciones escaneadas (uno por cada Sección), ya que tardan un poco en suministrarlos. Así nos aseguramos que cuando se practique la Diligencia de cierre definitivo ya podamos empezar a practicar los asientos marginales correspondientes.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.